Inbound Marketing

El inbound marketing es una técnica de mercado diseñada para mostrarle al potencial consumidor de que trata su producto o servicio y que beneficios le aporta, es decir en lugar de centrarse en la venta del producto cono ha hecho siempre le marketing tradicional se centra en informar al potencial consumidor sobre todo lo relacionado con el producto o servicio, para que éste tome a dicha empresa como un experto en este sector.

No bombardea al cliente como ocurre con el marketing tradicional, podemos decir que sigue la siguiente premisa “HAZ marketing a otros, como te gustaría que te hicieran marketing A TI”.

Este marketing de contenido obliga a la actualización y el aprendizaje constante para generar este tipo de contenido y diferenciarse del resto de la competencia.

En comparación a otros canales el marketing de contenido aporta mas conversiones a menos coste.

Los canales sociales son las herramientas mas utilizadas en las estrategias de contenido B2B, convirtiendo Facebook, Twitter, Toutube y Linkedin en los principales altavoces en las estrategias de contenido.

En conclusión, las empresas hoy en día no aprovechan todo el potencial que les brinda el inbound marketing y los usuarios pueden ser los mayores promotores de tu marca.

Anuncios