¿Cómo y Por qué tener un blog?

Hacer tu marca personal es trabajo difícil, donde la presencia, la prudencia y la paciencia juegan un papel fundamental. En la actualidad nuestro currículum o carta de presentación no es sólo nuestra trayectoria profesional en un papel, ni la descripción en formato virtual, no es lo que decimos de nosotros mismos, sino lo que hacemos con lo que decimos que somos.

Dicho esto, nuestra presentación puede ser mucho más efectiva en un espacio nuestro y personalizado como un blog, que la mejor carta redactada.Crear un blog puede ser esa forma “indirecta” (y a la vez directa) de darse a conocer, ya que ayuda a poner de manifiesto a nivel general tus aptitudes, la capacidad de creatividad y comunicación, pero sobre todo tus competencias y habilidades sobre un tema concreto.

Un blog no deja de ser una herramienta con la que “hablar” para alguien que está interesado en un tema determinado y para el que hay que focalizarse para que nos “lea, escuche y entienda”, con lo cual habrá que usar técnicas de diversa índole para llegar al que puede ser nuestro usuario y/o nuestro cliente  con el tiempo.

Lo primero es saber sobre qué escribir, y para ello lo mejor es escoger lo que más nos gusta hacer o sobre lo que más entendemos. Tu profesión, hobbie, afición, … una buena manera es centrarse en alguien/algo sobre lo que a veces hablas o explicas, experiencias, viajes, oficios, música, deporte, cuentos, historias, humor, ciencia, astrología, ….averigua qué compartes normalmente, qué gusta a los demás, sobre qué entiendes más, en qué y a quién ayudas siendo conocedor de ese tema y que a ti te apasiona, así encontrarás tu nicho, tus lectores, a quién tienes que dirigirte y te será mucho más fácil centrarte y hacerte un planning de entradas.

Puedes intentarlo tu mismo o bien recurrir a la ayuda de un Community Manager, éste te ayudará a crearlo, ponerlo en marcha, asesorarte para saber llevarlo correctamente y guiarte en el proceso de publicación.

Aún y así, aquí os dejo unas pautas.

Anuncios