Community Manager, ¿crees que lo necesitas?

El Community Manager no sólo se encarga de transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad, sino que también hace de conector entre tu negocio y tus potenciales clientes.

Podríamos definirlos con tres cualidades: Comunicación, empatía y buena ortografía

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Pero existen otras muchas ventajas de contar con un community manager:

1. Ayudan a transmitir la filosofía de empresa mediante el blog a través del marketing de contenidos.

2. Ayudan a comunicar con el tono adecuado la imagen de la empresa de forma constante para que los clientes o seguidores no sientan que no se les escucha.

3. Ayudan a fortalecer las relaciones entre las distintas partes implicadas, lo que favorece que los clientes dejen de ser seguidores para convertirse en fans.

4. Las malas prácticas dan mala reputación a la marca, es más difícil reparar errores que tratar de prevenirlos. El cliente ya no está solo, a través de éste canal puede lanzar sus críticas y si no estás ahí para gestionarlas de forma eficiente y rápida, evitar frases equivocadas, ofensivas o un lenguaje soez puede evitar consecuencias nefastas.

5. Ayudará a identificar a las oportunidades de negocio gracias a su investigación en la red.

6. Ayudará a generar informes de actividad para reconducir la estrategia en caso de ser necesario.

7. Ayudará a crear alianzas estratégicas con líderes de opinión.

8. Ayuda a implicar a la comunidad en la mejora de los productos y servicios de su empresa, fomentando el engagement (compromiso con la marca).

9. Una única persona será capaz de dirigir visión y acción.

en resumen, construir un público relevante, en cantidad y calidad, mantenerlos comprometidos y contratar a un especialista para asegurarse la consecución de sus objetivos a medio plazo es una opción optimizada y organizada de gestionar la publicidad de tu marca.

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