Soy capaz de escribir un artículo?

El principal motivo que puede llevarte a escribir un artículo es demostrar la amplia experiencia que tienes en un determinado tema y probablemente, los lectores, querrán descubrir más sobre tu producto o servicio. Otro motivo sería la publicidad que te aportará, puesto que la mayoría de lectores, seguramente te buscarán en la red y quizás convertirse en un posible cliente.

Los enlaces de tu sitio web te ayudan a promocionar tu web en los diferentes motores de búsqueda, así que si apuntas estratégicamente a tu web mediante algún enlace incluido en el texto, aumentarás tu estrategia de link building o creación de enlaces que apuntan hacia tu web, imprescindible en términos SEO.Linkbuilding

Os dejo unos consejos para poder sacar el máximo partido de tus artículos:

1. El título del artículo es muy importante, lo primero que se ve. Redacta un título claro y convincente que invite al lector a seguir leyendo.

Un buen ejemplo sería: “Soy capaz de escribir un artículo?” y un mal ejemplo sería: “Escribir artículos”

2. El resumen del artículo se utiliza a modo de descripción para que el lector sepa lo que esperar del artículo en breves palabras, ha de estar bien escrito y ser muy convincente.

3. El contenido del artículo es el donde podrás expresar todo lo que quieras decir. El tamaño correcto tendría un mínimo de 300 palabras y un máximo de 2000 palabras aproximadamente.

4. Si lo deseas, a pie de artículo, puedes poner una pequeña biografía del autor, de le mostraras al lector quien eres y como contactar contigo y quizás lograras impresionar a tus lectores con tus conocimientos y que quieran leer más artículos tuyos o conocerte a fondo.

En definitiva, un artículo es la herramienta perfecta para colocar palabras clave y ayudar a los motores de búsqueda a encontrar tu artículo, también para colocar enlaces, ya sean externos o dentro de vuestra propia web, a veces con ellos conseguimos mejorar la credibilidad.

Y lo más importante, se debe crear un contenido único y de calidad, la reputación de tu artículo se basará en el contenido, nunca copiado de ningún otro artículo, web o recurso en general.  Recuerda que los robots de los principales buscadores tienen la capacidad de detectar contenido duplicado y penalizar.

Por último y muy importante, el artículo debe tener una buena or
tografía y gramática, cuanto mejor escrito esté, mayor credibilidad. Y porque no, a veces dejar que una persona de confianza lo revise antes de publicarlo te puede dar un buen punto de vista.

¿Te animas? 

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