PdE //3. Plan de Producción y Calidad//Equipo e infraestructuras

Para poder explica este apartado debemos escoger la ubicación más adecuada para nuestra empresa, incluso plantearse la posibilidad de localizarse en una zona de nuevas empresas.

Aspectos a tener en cuenta:

–  Proximidad de los clientes, proveedores y mano de obra.

–  Disponibilidad de infraestructura y buena comunicación.

–  Normativa y disposiciones legales como horarios de apertura, subvenciones, etc.

También debemos detallar los recursos necesarios en el proceso de producción como el local, instalaciones,  mobiliario, maquinaria, equipos técnicos e informáticos, suministros, medios de transporte, mano de obra… en caso que sea necesario, incluso decir si van a ser de compra o de alquiler.

En lo que se refiere a la mano de obra especificaremos el número de personas necesaria, descripción de cada puesto de trabajo y formación requerida para cada uno.

CASO PRÁCTICO. APARTADO 3.3.

El lugar destinado para localizar la empresa se encuentra en el centro del pueblo, en la calle …, cerca de los colegios, la zona comercial y donde se ubica el mercado semanal. En la misma calle y alrededores, hay zona habilitada para el estacionamiento y a 100 metros de la estación de autobús más cercana.

La normativa del Ayuntamiento permite la apertura para este tipo de negocios de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 02:00 para los fines de semana, permite organizar fiestas después de las 22:00 horas, puesto que el local está aislado acústicamente para no interferir con el descanso de los vecinos.

A más, este Ayuntamiento ofrece una subvención o ayuda para nuevos emprendedores o para negocios de carácter social o en destinados al beneficio del pueblo.

Local de 140 m2, alquilado, climatizado en un espacio diáfano equipado con una cocina office con nevera, microondas, cafetera eléctrica, fregadero y mostrador, 2 lavabos (uno de ellos adaptado para minusválidos), mobiliario adecuado para los adultos y para los niños, futbolín y billar, estos dos de leasing, pista americana para los niños, juguetes para los más pequeños, una zona equipada con televisión y DVD aptos para todo tipo de reproducciones musicales y de vídeo y sofá.
Descripción de las necesidades y costes en el apartado de Annexos.

El personal necesario para realizar estas acciones son …. formado en ….. y …. formado en …. , para la realización de las obras pertenecientes a la reforma se subcontratará a una empresa certificada y cualificada para ello, y para la instalación de la pista americana, la misma empresa donde se ha comprado se encargaran de la instalación y del mantenimiento de la misma.

Anuncios