¿Se pueden aumentar las ventas con las redes sociales?

¿Un Marca puede vender en redes sociales?

vender-gracias-al-social-media

Unos dicen que SI y otros aseguran que NO.

Tu Marca puede probar hacer casi todo lo que le apetezca en redes sociales, como vender, promocionarse, darse a conocer, hacer solo publicidad de sus productos y servicios, pero pretender que todo esto de ciertos resultados positivos o que se pueda conseguir beneficios de esas acciones, es algo realmente muy diferente y difícil de conseguir.

 

Las redes sociales son un canal de venta indirecto, sirven para incrementar los resultados comerciales o económicos de tu Marca, pero mediante acciones o estrategias que las utilicen como un medio para conseguirlo pero no como el lugar donde se consume el hecho en sí, se utiliza como la difusión. Es decir, mejora los resultados comerciales de tu Marca, potenciando su faceta social y promocional, consigue el conocimiento y el llamado “boca a boca”.

Entonces, para que tu empresa consiga mejorar sus resultados comerciales potenciando su parte más social (generando engagement y aumentando el tráfico y la visibilidad de Marca en Internet), deberías optimizar tu presencia, gestión y comunicación en redes sociales, porque, en definitiva, será solo gracias a todo ello que logremos aumentar la productividad de nuestros propios canales de venta directa.

Anuncios