PdE //3. Plan de Producción y Calidad

Empezamos un nuevo apartado al que llamaremos Plan de producción y calidad, donde debemos desarrollar todos los aspectos relacionados con el proceso de producción y logístico o detallar las operaciones que se requieren si ofrecemos un servicio.

Para ello, hay que describir los recursos necesarios para poder llevar a cabo nuestro proyecto, así como la política de aprovisionamiento, en el caso que sea necesario. Hablamos de instalaciones, materias primas, recursos humanos, equipos técnicos, etc.

No olvidemos también, determinar el coste que esto nos producirá e indicar la tecnología que emplearemos, la gestión de calidad, los medios de protección en el trabajo, medio ambiente, entre otras, puesto que serán básicas para el buen funcionamiento de nuestra empresa.

Un consejo a tener en cuenta, hay que avanzar los datos que puedan ser públicos y que deban ser conocidos por el inversor, pero no más de lo necesario para no incitar a la copia.

Este apartado lo dividiremos en:

3.1. Producción y prestación de servicios

3.2. Calidad

3.3. Equipo e infraestructuras

Aquí, también podemos incluir un plan tecnológico, en caso que fuera necesario, o bien exponerlo como un apartado mas.

3.4. Seguridad en el trabajo y medio ambiente

En los próximos días seguiremos detallando estos apartados para facilitaros lo máximo posible el proceso de desarrollo del plan de empresa.

Anuncios