PdE //2. Plan de Marketing//Distribución y Promoción

Para poder establecer un método de distribución y promoción debemos tener claros ambos puntos, para ello podemos seguir las pautas siguientes:

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

  • Describir los medios adecuados para cada forma de comunicación (prensa, radio, redes sociales, etc.) y las acciones a tomar para dar a conocer nuestro producto o servicio.
  • Tener en cuenta las lenguas oficiales de la población donde nos estableceremos.
  • Establecer canales bidireccionales de comunicación, es decir, recibir la  información que nosotros enviamos de vuelta de forma positiva (cerrar el circulo comunicativo).

POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN

  • Especificar si utilizaremos la venta directa o indirecta.
  • En el caso de ser indirecta, detallar los canales o vía de distribución (mayoristas, detallistas…), es decir, la forma en como le llegará el producto al cliente final.
  • Especificar el papel que ejercen los intermediarios, el en caso que los haya, ya sean personas o servicios (distribuidoras, representantes…).

 

CASO PRÁCTICO. APARTADO 2.5.El medio de difusión mas directo y efectivo para este tipo de actividad es el “boca a boca”, para poderlo llevar a cabo, en el momento de la inauguración se pondrá en marcha una jornada de puertas abiertas y, con previo consentimiento por parte del Ayuntamiento, distribución de publicidad en forma de folletos informativos.

La jornada de puertas abiertas está prevista durante el fin de semana, iniciando la jornada el viernes por la mañana, aprovechando el mercado semanal del pueblo, el cual se realiza el viernes en el centro y sábados en el norte.

Durante esa misma semana, nos situaremos físicamente en las puertas de los colegios y guarderías, informando de la futura apertura de este negocio y animándolos a visitar las instalaciones.

Dispondremos de una página web donde podrán informarse de todos los detalles ya presentados durante la inauguración y visitarla siempre que les salga algún evento o duda adicional.

Después de eso, está previsto un futuro seguimiento de estas acciones, reforzándolas y llevando esta información a las empresas de alrededor ofreciendo la posibilidad de realizar allí sus reuniones importantes y/o comidas de empresa.

Contactar con profesores autónomos de la zona que necesiten un lugar donde realizar sus cursos y actividades.

Para poder llevar mas allá la publicidad de este producto, queremos establecer relaciones comerciales con restaurantes, actividades recreativas y pastelerías de la zona para un mutuo beneficio tanto económico como de reconocimiento.

Esta difusión la llevará a cabo (especificar persona) , el gasto que se generará de esto solo será por el material utilizado. Presupuesto especificado en el apartado Anexos.

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