Naming

Para buscar un nombre adecuado para nuestro negocio, debemos tener en cuenta que:

  • Será el mensaje más repetido que llegará a tener tu proyecto.
  • Será más visto, leído y oído que tu logotipo, o que una campaña en redes sociales o televisión.
  • Estamos tomando una decisión muy importante sobre lo que será nuestra marca.

Una vez dicho esto, hagamos una explicación un poco más larga…

El nombre nos ayudará a ser identificados y/o diferenciados en el mercado. El objetivo es generar una marca no solo reconocible, sino con la que los clientes se sientan identificados y cómodos.

Con la marca buscamos que los consumidores, al escuchar el nombre, identifiquen nuestro producto y le atribuyan las características que lo hacen distinto. Recordemos que las personas no sólo compramos productos si no que también compramos marcas porque nos hacen sentir especial.

Pensad que a veces, cuanto más pensamos menos conseguimos, así que es necesario escribir la idea en el momento que surja para no dejarla escapar.

Una marca no depende solo de tener un buen nombre. También tu eres y/o serás tu propia marca, en ti deben ver reflejados los valores, ideas y valor añadido de tu proyecto.

12-arquetipos

Anuncios