Los 12 arquetipos de la personalidad a la marca

Como una persona, una marca tiene muchos matices de personalidad, valores e ideologías. Para nuestra marca podemos escoger los arquetipos que más se ajusten a nuestras necesidades:

    • 12-arquetiposEl mago: creatividad, imaginación, inteligencia y transformación. Capacidad de transportar a los usuarios a realidades diferentes.
    • El bufón: Refleja el lado positivo de la vida,  comparte un lado irreverente y original. La espontaneidad es una de sus características.
    • El líder: Este arquetipo dicta las normas, apunta a un público objetivo con poder, status y alto nivel. Transmiten emociones como la seguridad, estabilidad o pertenencia a un sector privilegiado de la sociedad.
    • El cuidador: Es altruista, compasivo y generoso; refleja cierta inocencia. Denota confianza, empatía y tranquilidad.
    • El rebelde: Libre, individualista y hedonista. Quieren imponer sus propias reglas y estilo.
    • El inocente: Denota pureza y sencillez. Se relaciona con la infancia de una manera nostálgica, soñadora y en ocasiones utópica. Se caracteriza por la honestidad, fiabilidad, confianza y optimismo.
    • El hombre corriente: Representa los valores de las personas comunes. Plantea soluciones a problemas desde una perspectiva realista. Los valores asociados son la pertenencia a una comunidad, la colaboración y la amistad.
    • El sabio: Muestran que su independencia y filosofía empresarial van más allá de sus productos. Sus características son la autoconfianza y la defensa de su credo. Si este arquetipo no se maneja bien puede dejar en la atmósfera, la sensación de que la marca se hace pasar por sabia o inteligente cuando en realidad no lo es.
    • El héroe: Fortaleza, valor, disciplina, sacrificio y triunfo. Lo hace por el bien común y el restablecimiento de las reglas.
    • El explorador: Los retos y la aventura hacen parte de la estructura de personalidad del explorador. Las marcas que responden a este arquetipo venden productos novedosos de manera diferente. Es individualista, curioso y tiene un deseo de disfrutar la vida libremente.
    • El amante: Elegancia, amor, glamour y autovaloración. Está orientado a la exaltación de los sentidos, a la sensualidad y a la pasión.
    • El creador: Es un creador nato, inconformista. Transforman ideas en objetos tangibles, se adaptan a las necesidades de sus clientes; son originales y creativos.

¿Cuál es el tuyo?

Anuncios