Plan Comercial

Podemos resumir el Plan Comercial en 4 puntos:

    1. DIFERENCIACIÓN
      Debemos definir que ofrecemos, ventajas competitivas y los beneficios del cliente.
    2. ESCUCHAR
      Debemos conocer que cliente tenemos delante para saber que debemos comunicar y que estos nos escuchen.
      La forma es obtener información por parte del cliente para saber que necesitan. Para conseguir esto debemos realizar preguntas abiertas: ¿Cómo? ¿Qué?¿Quién? ¿Para qué?…
    3. OBJETIVO
      Debemos plantearnos un objetivo con los clientes que no sea inalcanzable pero si difíciles para así superarnos.
      Ir definiendo nuestras características.
    4. SEGMENTACIÓN
      Debemos definir un CRM, una base de datos donde realizar un seguimiento de cada cliente y poder plantearse un objetivo con cada uno.
      Este puede hacerse con un archivo de Exel, debe contener, como aspectos básicos, lineas de negocio, tipos de cliente, información del cliente y ubicación.

Recordad:  ¡¡nos acordamos y preocupamos por ellos!!

 

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