PdE //2. Plan de Marketing//Precio

Aquí, debemos detallar la estrategia de precios mas adecuados para nuestra empresa con la finalidad de fijar el precio de venta o servicio, se podría decir que debemos concretar el método a seguir para la determinación de estos, a partir de los costes fijos y posibles variables, la demanda de nuestro producto o servicio y precios de la competencia por lo mismo.

Otro punto a tener en cuenta y a destacar es la política de descuentos, el plazo y forma de pago, puesto que hará variar los objetivos marcados económicamente, ya sea de forma positiva o negativa.

Este apartado es importante para diferenciarnos con la competencia y hacer un análisis de detallado de nuestros objetivos más realistas económicamente hablando. Pero no olvidemos que más adelante se debe establecer un plan económico-financiero donde presentaremos los costes iniciales (material, establecimiento, contratación de servicios, personal…), costes fijos de mantenimiento, personal, servicios, etc. y por tanto, es necesario tenerlo claro pero no imprescindible a mostrar en este apartado.

También podríamos hacer hincapié, o mencionar, tal como hemos hecho en el apartado de producto y servicio, el tipo de servicio asociado a nuestra empresa de cara a los clientes o posibles clientes tanto antes como después de la compra o contratación, hablamos de asesoramiento, ofertas, post-venta, garantías, etc. y a su vez, definir los objetivos marcados intentando mantener los costes especificados anteriormente.

CASO PRÁCTICO. APARTADO 2.4.

A continuación, detallamos una comparativa de precios de I PERQUE NO AQUI con la competencia más cercana , con los cuales basamos la estimación de nuestras tarifas a aplicar haciendo una media de estos.

Grafico I Perque no aqui

 

 

 

 

 

 

 

 

(Recordamos que este proyecto se realizó antes de la puesta en marcha de una sala en el mismo pueblo)

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