PdE //2. Plan de Marketing//Competencia

Un factor muy importante para comprobar la viabilidad de un negocio es estudiar la competencia, analizar las fortalezas y debilidades de nuestro producto o servicio frente a los otros productos del mismo carácter.

Para facilitar este proceso podemos responder a estas preguntas:

  • ¿cuál es la competencia directa actual?
  • ¿donde se encuentran?
  • ¿a que público va dirigido?
  • ¿que servicios o productos ofrecen?
  • ¿cuáles son las características mas relevantes de su producto o servicio?
  • ¿cuáles son sus productos o servicios sustitutivos?
  • ¿quién puede ser competencia en el futuro?
  • ¿cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

Estas dudas resueltas deben compararse con nuestro producto o servicio para comprobar que sea factible.

Debo confesar que el plan de empresa del caso práctico es de antes que arrancara la nueva sala polivalente de Montornès.

CASO PRÁCTICO. APARTADO 2.3.

Podemos establecer que la competencia mas próxima dentro del municipio, son los siguientes establecimientos:

  • (nombre empresa, misma localidad)

(ubicación)

(página web, si dispone de ella)

(Descripción breve de sus servicios o productos, destacando la diferencia con el nuestro)

Podemos establecer también una competencia próxima al municipio, como sería:

  • (nombre empresa, localidad mas próxima)(ubicación)(página web, si dispone de ella)(Descripción breve de sus servicios o productos)

Los siguientes negocios destinados a este propósito con mas proximidad a (nuestra localidad) se encuentran a ………. (a … km) como (nombre de les empresas).

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