Aprobada la nueva LPI donde se penaliza el compartir contenidos protegidos por copyright

Los nuevos cambios normativos de la LPI afectarán a los usuarios de internet, penalizando el uso de enlaces y el acto de compartir contenidos en la red.

¿Qué ocurre? Que cómo es sabido Internet está haciendo mucho daño a los periódicos en particular y al resto de medios de comunicación en general. Puesto que la manera de comunicar ha cambiado y la publicidad que era lo que movía el medio se ha desplazado a los soportes digitales.

El estado lleva buscando la manera de regular y controlar esto hace bastante tiempo. Ahora se ha aprobado la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) , cambios normativos que se veían venir, y que entrará en vigor en enero de 2015.

Esta Ley introduce novedades que afectarán a los usuarios de la Red en España , penalizando el uso de enlaces y el acto de compartir contenidos en internet.

Entre otras novedades destacar el ‘canon AEDE’, más conocido como ‘tasa Google’, una compensación a los editores de prensa por el enlace que hagan de sus contenidos los buscadores de Internet.

En caso de no acceder a pagar la tasa, se puede proceder al cierre de la web o el cobro de una multa de hasta 600.000 euros (Art 158 6).

Cambios normativos que se veían venir.

Anuncios