Social Media Plan

Social Media es un resumen que marca la estrategia de presencia en las Redes Sociales o cualquier otro medio de participación social para una empresa. Requiere de una minuciosa planificación, en la que se deben fijar unos objetivos, público objetivo (target), posicionamiento y estrategia, entre otros factores.

Para diseñar, implementar y monitorizar un Social Media Plan debemos hacer especial hincapié en 4 puntos fundamentales: investigación, planificación, implementación y análisis o valoración.

INVESTIGACIÓN (posicionamiento web)

  • Analizar la presencia en las principales redes sociales y si disponen de web corporativa.posicionamiento web
  • Analizar el tipos de estrategia comunicativa que utilizan en la red:
    Comunicacion
  • Analizar el esfuerzo que realiza en cada red durante los últimos 10 días.
  • Analizar el tipo de respuesta que hace la audiencia a este esfuerzo o actividad.
  • Cuantificar la audiencia de cada red.
  • Realizar una valoración sobre el posicionamiento de cada marca.

PLANIFICACIÓN (objetivos)

  • Posicionamiento del nombre
  • Posicionamiento de un producto o servicio
  • Consolidar la comunicación e información con el público

IMPLEMENTACIÓN (definir en público objetivo o audiencia)

Criterios de segmentación:

  • Demográfico
  •  Socioeconómico
  • Académico
  • Cultural
  • Genero
  • Geográfico
  • Horas de connexión

ANÁLISIS o VALORACIÓN (plan estratégico)

  • Tipo de mensaje (informativo, educativo, promocional…)
  • Estrategia de comunicación (concursos, canales web, convocatórias…)
  • Periodicidad de cada estratégia
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